Contáctame
¡Ponte en contacto en cualquier momento!
Si deseas llevar un proceso conmigo, utiliza el formulario a continuación o puedes enviarme un correo electrónico a contacto@sandramoncadadiaz.com y me pondré en contacto contigo lo antes posible.
También, me puedes escribir a +(57) 3215574710
Correo electrónico
contacto@sandramoncadadiaz.com
Puedes llamarme
Comenzar es fácil,
¡Programa una cita hoy!
Puedes reservar una cita desde mi agenda personal.
Conversemos sobre lo que sientes e identifiquemos estrategias que te puedan ayudar en estos momentos.
Muchas veces te enfrentas a momentos difíciles que te hacen sentir dudas, miedo, frustración, tristeza, soledad y/o desesperanza. Es en esos momentos que necesitas a una persona que te brinde apoyo y te acompañe a encontrar soluciones.
¿Quieres contar con mi apoyo?
Te invito a descargar esta guía gratuita. Te ayudará a través de ejercicios prácticos para disminuir malestares generados por situaciones que te quitan tranquilidad y bienestar emocional.
Preguntas frecuentes
¡Así funciona la comunidad!
¿Cómo saber si necesito ir a terapia?
Necesitas terapia cuando sientes carga emocional, estrés, frustración, impotencia, tristeza, soledad, miedos, ansiedad, desorientación con tu vida y perdida de interés y motivación.
También, cuando no sabes cómo gestionar lo que sientes, piensas y lo que haces . O cuando haz intentado muchas soluciones, pero ninguna te ha funcionado.
Busca ayuda profesional, no dejes que esa situación siga teniendo el control de tu vida.
¿Qué se hace en la primera cita de terapia?
En la primera cita conversamos sobre la situación que deseas trabajar en terapia. También, es el primer contacto para conocerme en donde te cuento sobre cómo funciona mi estilo psicoterapéutico.
Esto nos permite establecer una relación de colaboración y confianza para lograr los objetivos. Lo único que necesitas en esta 1era cita es estar presente y dejarte acompañar.
¿cómo es una terapia con una psicóloga sistémica?
Mi enfoque psicoterapéutico es sistémico. El cual consiste en hacer conexiones entre tu historia, lo que eres actualmente y el contexto en el que se está generando la situación que deseas trabajar en terapia. Desde un espacio de confianza y escucha me centro en descubrir estrategias que necesitas para resolver esa situación.
¿Cómo me puede ayudar la terapia si no puedo cambiar el pasado?
Coincido en que no puedes cambiar los hechos del pasado. Lo que sí puedes hacer es elegir qué hacer ahora para que ese pasado no duela.
A veces, sin darte cuenta el pasado sigue presente en tu vida y te genera limitaciones en tu presente. Por eso, uno de los objetivos de la terapia es que puedas reconciliarte con tu historia, para así aprender a soltar ese pasado que pesa.
Para lograrlo es necesario que aprendas a ver ese pasado desde una perspectiva que te permitas sanar para soltar, eso es lo que se hace en terapia.
Anímate, si no te gusta, pues no vuelves, al menos dirás ¡lo intenté!
¿Hablar en terapia de lo que me pasó me ayuda a superar el sufrimiento que eso me generó?
Creo que a través de un buen acompañamiento psicoterapéutico puedes descubrir otras formas de pensar, sentir y actuar.
Esto pasa porque al poner en palabras lo que sientes frente a ese pasado, te permites reconstruir una historia desde una postura autoreflexiva que te ayude a descubrir la forma de sanar el dolor emocional de esa historia.
¿me pueda ayudar una psicóloga que no conozco?
Yo también me hice esta pregunta cuando decidí ir a terapia por primera vez. En la 1era cita tenia muchas dudas, no conocía a la psicóloga, solo había leído un poco sobre el trabajo que realizaba.
Desde mi experiencia profesional me he dado cuenta que cuando la psicóloga no conoce a la persona que atiende, esto se convierte en un recurso porque se permite establecer una relación desde la curiosidad, sin tener supuestos, ni juicios.
La curiosidad permite un acompañamiento que ayuda a ampliar la perspectiva sobre la situación por la que decides ir a terapia y así explorar nuevas estrategias de solución.
Mi recomendación es que antes de elegir a tu terapeuta te investigues sobre su trabajo. Eso te ayudará a decidir si iniciar o no terapia con esa persona.
¿la terapia es solo para las personas que están locas?
La terapia es para todas las personas que desean una vida con conciencia y plenitud.
Para quienes quieren fortalecer su seguridad y confianza. Fortalecer su autonomía y libertad para tomar decisiones que le aporten a su vida.
También, es para todas las personas que quieren aprender a sentirse valiosas con lo que son. Para quienes quieren construir relaciones afectivas sanas.
Para esto, no necesita la locura, necesita mucha valentía y cordura para decidir en qué momento quieres iniciar tu proceso psicoterapéutico.
¿Cómo saber si ya superé mis traumas o si necesito trabajar en eso?
Para responder esta pregunta con mayor acierto necesitaría una conversación con vos y así descubrir si ese trauma ya está superado o si necesitas trabajarlo, porque el trauma no se vive igual en todas las personas. Si quieres resolver esta pregunta con mayor acierto da el primer paso ¡te espero!
También, te invito a que te des el tiempo para responder a las siguientes preguntas. Esto te ayudará a darte cuenta de que tan superado está ese trauma:
- ¿La situación por la que estás pasando ahorita tiene alguna relación con alguna experiencia pasada de dolor y/o sufrimiento?
- ¿Esa historia ya no está presente en ti, pero con frecuencia la recuerdas desde el dolor, el sufrimiento o enojo?
- ¿Cuándo hablas de esa situación sueles sentir incomodidad, tristeza, enojo, culpa, frustración, impotencia?
- ¿Esa situación que te pasó suele influir en la forma en cómo te relacionas con tu familia, tu pareja, amigos y/o trabajo?
¿Asistir a terapia me puede ayudar a ser más fuerte y dejar de sufrir?
La terapia es un proceso colaborativo que tiene como objetivo trabajar para que el sufrimiento deje de tener poder en tu vida y así conectarte con el bienestar.
En la terapia se fomentan ejercicios reflexivos y propuestas de acción enfocadas en encontrar soluciones a las situaciones que te generar sufrimiento. Al mismo tiempo fortalece tu identidad, seguridad y confianza.
¿Asistir a terapia es un gasto o una inversión?
Un proceso terapéutico desde mi óptica es una inversión.
Invertir en tu salud mental es cuidarte y darte la oportunidad de conectarte con tu felicidad y bienestar.
Tu bienestar y tu tranquilidad no es algo que se pueda comparar al igual que una camisa.
Conoce a Sandra
Mi principal herramienta para acompañar procesos es separar el problema de la persona. Creer en el cambio y la capacidad que tenemos para sanar lo que nos duele y nos limita.
Mi guía es la palabra, la escucha, el conocimiento y mi humanidad. Así te acompaño a conectarte con tu bienestar y tu autoconfianza.