¡Hola! Soy Sandra
Terapeuta Sistémica
Soy psicóloga, con una maestría en psicología clínica con enfoque sistémico, ayudo a las personas a que se conecten con su sentido de vida y alcancen satisfacción en las áreas importantes de sus vidas. Esto no siempre fue así.
Hace algunos años, previo a iniciar una especialización sobre manejo de traumas complejos y el abordaje de la violencia y abuso sexual, me enfrenté a situaciones difíciles; me sentía triste, desanimada, estancada, no me sentía bien conmigo misma. Sentía una profunda soledad, aunque estaba rodeada de personas. Mis proyectos profesionales no me motivaban, y la relación familiar y de pareja de ese momento no iban bien. Entré en una crisis que me llevó a buscar ayuda, fue mi primer proceso terapéutico en donde yo me sentí decidida a poner todo mi esfuerzo para estar bien.
Cuando empecé el proceso, por mucho que me esforzaba sentía que no me ayudaba. Llegué a pensar que yo era el problema, que por mucho esfuerzo, yo no tenía solución y lo que me quedaba era sobrevivir con eso.
Con el tiempo, me di cuenta de que la limitación se centraba en la forma en cómo la terapeuta me abordaba, ella también sin darse cuenta pensaba que yo era el problema. Por eso, no me quedé ahí, le pregunté a una colega, ella me recomendó a una terapeuta que trabajaba desde el enfoque sistémico. Y comencé el camino de sanación ¡florecí!
Conocí el famoso “bienestar” del que hablaban. Me conecté con mi seguridad personal, descubrí aquellos patrones que vulneraban la forma de relacionarme y me conecté con mi propósito de vida. Eso me hizo seguir con firmeza, para ahora ser yo quién ayuda a que otras personas florezcan.
Por eso, mi principal herramienta para acompañar procesos es separar el problema de la persona, creer en el cambio y la capacidad que todas y todos tenemos para sanar. Porque cada persona que acude a mí, ya sean solas, en parejas o con sus familias. Lo hacen con la esperanza de encontrar una ayuda para reconstruir esa confianza en sí mismas/os, que sus relaciones funcionen y encontrar la valentía para sanar esas cicatrices invisibles que duelen.
Te puedo acompañar a nivel individual, de pareja o familia.
Terapia Individual
Terapia psicológica individual en donde abordamos temáticas relacionados a problemas y dificultades de tu vida que actualmente limitan tu bienestar y crecimiento personal.
Terapia de Pareja
Terapia psicológica con quienes integran la relación en donde abordamos temas para fortalecerse y gestionar aquellas dificultades que les limita mantener una relación positiva.
Terapia Familiar
Terapia con los integrantes de la familia. En donde abordamos temas relacionados a los problemas y dificultades que actualmente afectan la relación y comunicación familiar.
Muchas veces te enfrentas a momentos difíciles que te hacen sentir dudas, miedo, frustración, tristeza, soledad y/o desesperanza. Es en esos momentos que necesitas a una persona que te brinde apoyo y te acompañe a encontrar soluciones.
¿Quieres contar con mi apoyo?
Te invito a descargar esta guía gratuita. Te ayudará a través de ejercicios prácticos para disminuir malestares generados por situaciones que te quitan tranquilidad y bienestar emocional.